lunes, 31 de agosto de 2009

Aparatología, materiales e instrumental en Ortodoncia

Los aparatos
utilizados en ortodoncia los podemos clasificar en:

  • Aparatos fijos: Estos se sostienen en los dietes por medio de bandas, brackets, botones y demás elementos que son cementados con materiales como el Fosfato de Zinc, Policarboxilato, Ionómeros, Compómeros, Resinas compuestas, estas ultimas son las mas utilizadas en la actualidad y no permiten su retiro a voluntad del paciente. Los brackets sostienen arcos de diferentes tipos y diseños con indicaciones muy precisas. Los aparatos fijos pueden ser colocados por vestibular o lingual.
  • Aparatos removibles: Pueden ser retirados a voluntad, también hay una gama muy amplia de estos; existen aparatos de placa acrílica, sin placa y extraorales.

En aparatología fija podemos encontrar materiales como: separadores de diente, bandas, brackets, alambres, arcos preformados, ligaduras, cadenas elastomericas, resortes o muelles de apretura, botones y ganchos linguales, entre muchos otros.

gracias...

3 comentarios:

  1. muy bueno... verdaderamente hay que aprender a manejar todos esos intrumentos... interesasnte

    ResponderEliminar
  2. si es cierto pero este documento es una buena manera de introducirnos y familiarizarnos en cuanto a la practica.

    ResponderEliminar
  3. gracias a todas lo mas importante de esta documentacion es la fuente confiable de la cual es emitida, a esto se debe una muy buena informacion.

    ResponderEliminar